viernes, 29 de mayo de 2009

revue & corrigée 2009-V-29

gora japoni buruzko kritika revue & corrigée aldizkaian.
crítica en francés sobre gora japon en la revista revue & corrigée.




GORA JAPON "s/t", Bidehuts. Contact
www.bidehuts.net

"No New-York" continue de hanter la jeunesse sonique, celle de Bilbao avec ce groupe 
GORA JAPON (traduit du basque par "Vive le Japon (sic)"), duo guitares/batterie, jouées respectivement par Jon et Myriam. On songe aussi à Liquid Liquid, leurs rythmes latinos speedés, fracturés. Trompette et échos façon Mark Cunnigham, guitare et voix à la Lindsay, drums de Nancy Arlen, ce jeu si particulier des femmes percussionnistes qui foutent la fièvre, vous font transpirer sur une piste de danse imaginaire. GORA JAPON est une machine de
danse pour épileptiques en transe, salsa rock vénéneux, cordes rouillées et viscères sur le sol. On pogote autant qu'on ondule, dans la tension érotique de ces deux instruments rythmiques.

Michel HENRITZI

http://www.revue-et-corrigee.net/

http://www.myspace.com/michelhenritzi

lunes, 25 de mayo de 2009

2009-V-29/30 (doka / bonberenea)



2009ko Maiatzak 29 Ostirala-
29 de Mayo del 2009, viernes
20.30

gora japon + the auanbas

Doka kafe antzokia, Antiguo, Donostia
5€



2009ko Maiatzak 30, Larunbata
Sábado, 30 de Mayo
22.30

Do + gora japon

bonberenea, tolosa
5€

domingo, 10 de mayo de 2009

arto artian katalogoa



arto artian: 

musika txikien katalogoa

catálogo de músicas mínimas

http://www.artoartian.org/

pdf-a eskuragarri

catálogo pdf descargable

arto artian 2009-IV-17


Fecha y Lugar: 17.04.09 Psilocybenea (Hondarribia)
Grupos: Akauzazte (Azkoitia), Eten y Gora Japon 
Incidencias: Gran apuesta la de incluir a Eten.

Subidones y Explosiones Celestiales

http://musicadepapel.wordpress.com/2009/04/23/sonidos-y-subidones-celestiales-akauzazteetengora-japon/

El Viernes disfrutamos de tres grupos de estilos diferentes, pero que en conjunto compusieron un gran cartel.El duo de Azkoitia abrió la noche, cada uno ubicado a un extremo del escenario hizo retumbar la casa rosa, con sus ruidos ancestrales de tambor, la verdad que fue una grata sorpresa ya que era la primera vez que les veia en directo.


Segunda actuación de la noche esta vez el duo bizkaitarra Eten, quizas con este grupo jugaba con ventaja ya que hacia menos de un año les habia visto en Mogambo junto a Gora Japon, y la verdad que me gusto su actuación, existio desde el minuto uno conexión con el público, y la verdad que la fussion que hacen de ruidos rápidos y ese toque jazz (con la trompeta) no dejan ni un segundo para respirar, repasaron temas de su album como Tente Tente , y terminaron con una canción speedica Taxman con la que consiguieron hacer bailar a mas de uno.





Por último Gora Japon (el duo formado por Jon y Miriam) hicieron un concierto perfecto, motivado quizas por la complicidad que existe entre ambos, la interactuación que tienen con el público, un punto a su favor.Recuerdan a bandas como White Stripes o The Kills (más que por su sonido por la combinación de chico-chica).Miriam ha nacido para tocar la bateria y a veces toca dejandose la piel, intentando transmitir algo en cada nota, a su lado Jon que permanece en muchos momentos en la sombra, pero intuyendo en todo momento su presencia. Experimentos sonoros con grabadoras, la presencia de un tercer miembro hizo del concierto uno de los mejores que he visto, quizas gano puntos el estar en una sala pequeña, en la que la respuesta por parte de la audencia va a ser más cálida. Repasaron temas como Reggaeton, Errekara y Six for five (mi canción fetiche de todos sus conciertos) y terminaron con la versión de la canción de Kraftwerk Showrooom con la que los subidones celestiales alcazaron el punto algido de la noche.









www.artoartian.org/akauzazte/

www.etentaldea.net

www.myspace.com/gorajapon